La selección de Argentina consiguió su clasificación a la ronda de los cuartos de final de la Copa América, al imponerse por la mínima diferencia al conjunto de Chile.
Con seis puntos, el campeón del mundo selló su pase a la siguiente fase, en tanto que Chile deberá ganar su último compromiso frente a Canadá si es que quiere seguir vivo en el torneo.
Tal como se esperaba, Chile le cedió la posesión del balón a la albiceleste, quienes pese a no tener su mejor partido, generaron varias jugadas de gol.
Al minuto 21, el mediocampista Julián Álvarez tocó la puerta con un disparo, pero Claudio Bravo mostró su jerarquía al quedarse con la pelota.
Posteriormente, al 35’ Lionel Messi hizo su aparición con un disparo desde fuera del área que besó el poste y tres minutos después, el propio Messi se quitó a dos jugadores de encima, sirvió a Rodrigo de Paul, quien centró una pelota que fue rechazada por la defensa chilena y que casi terminó en autogol.
Te puede interesar:
Para el segundo tiempo, la dinámica fue similar y al 49’ Nahuel Molina sacó un disparo que atajó correctamente Claudio Bravo para ahogar el grito de gol de los argentinos que se dieron cita en el estadio de Nueva York.
Los también campeones de América no bajaron la intensidad y al 60’ de nuevo pusieron a tambalear la defensiva chilena con un disparo que desvió Claudio Bravo y fue a dar al travesaño.
Luego de 70 minutos, por fin Chile logró llegar al arco rival y generó un par de jugadas claras de gol, pero el arquero Emiliano “Dibu” Martínez evitó la caída de su arco.
Cuando parecía que las selecciones dividirían puntos, Lautaro Martínez hizo presencia en el área y, tras una serie de rebotes, mandó guardar la pelota al 88’, sellando así la victoria de Argentina.
El Grupo A se queda con Argentina en la cima con 6 puntos, seguido de Canadá con 3 unidades, Chile un punto y Perú al fondo también con una unidad.