En menos de cuatro horas, el futbol mexicano recibió un duro golpe de realidad, tanto en la categoría Sub-20 como en el equipo mayor, pues ambas escuadras cayeron en sus respectivos compromisos.
Pese a que venían de haber realizado un buen torneo, la selección Sub-20 quedó eliminada del Campeonato Mundial luego de caer 2-0 ante Argentina, en juego correspondiente a los cuartos de final.
Ni Gilberto Mora, Hugo Camberos, Diego Ochoa, Elías Montiel o Stephano Carrillo, lograron descifrar el planteamiento táctico del seleccionado sudamericano, el cual mostró superioridad en el terreno de juego.
Horas más tarde, la selección mayor fue humillada al ser goleada 4-0 por Colombia, en partido disputado en los Estados Unidos como parte de la fecha FIFA del mes de octubre.
Las anotaciones estuvieron a cargo de Jhon Lucumí (16′), Luis Fernando Díaz (56′), Jefferson Lerma (64′) y Johan Carbonero (87′), con lo que el equipo mexicano quedó plenamente exhibido.
Tras el encuentro, el director técnico del “Tri”, Javier Aguirre, expresó con tono molesto que hubo jugadores que no estuvieron a la altura de lo que exigía este partido.
El próximo martes a las 20:30 horas, México se medirá ante Ecuador, otro rival sudamericano que hizo bien las cosas durante la eliminatoria de Conmebol rumbo al Mundial 2026.