La Arquidiócesis Primada de México ha anunciado que inició una investigación paralela a la que está llevando a cabo la Fiscalía de la Ciudad de México sobre el caso del sacerdote Sergio “N”, quien fue arrestado el 15 de enero por presunto abuso sexual contra un menor.
Según la acusación de la Fiscalía, el sacerdote supuestamente realizó “tocamientos de índole sexual a un adolescente” el 17 de diciembre de 2023 durante una posada en la colonia Texcaltenco, alcaldía Tlalpan.
La investigación de la Iglesia católica se llevará a cabo siguiendo las disposiciones del Código de Derecho Canónico y otras normativas adicionales para determinar las acciones a seguir en el ámbito de la ley canónica.
Te puede interesar: Iglesia bloquea acceso a túneles históricos de Morelia
La Arquidiócesis informó por medio de un comunicado que, “Ante la verosimilitud de la noticia, se activó de inmediato el Protocolo de intervención por caso de posible Abuso Sexual de niño, niña, adolescente o adulto vulnerable de la Arquidiócesis Primada de México, A.R”.
La Arquidiócesis también mencionó que hasta el momento no ha recibido ninguna denuncia sobre ese caso, y los hechos imputados no tuvieron lugar en un recinto eclesial, por lo que desconocen los detalles de la acusación.
No obstante, la Arquidiócesis Primada de México expresó su disposición para colaborar con la Fiscalía y otras autoridades competentes en caso de que requieran información o asistencia.
Además, la Arquidiócesis puso a disposición de la víctima o cualquier otro denunciante los servicios de la Comisión para la Protección de Menores para presentar una denuncia canónica sobre el presente caso o cualquier otro de naturaleza similar.