La Arquidiócesis de Morelia emitió un mensaje dirigido a la juventud michoacana para que se convierta en agente de cambio y apueste por la construcción de la paz.
Durante la homilía dominical, el arzobispo Carlos Garfias Merlos retomó el mensaje del Papa Francisco en el Jubileo de la Juventud celebrado en Roma, exhortando a no dejarse arrebatar el ideal de transformar el mundo.
El prelado destacó la reciente peregrinación femenil al Tepeyac, en la que participaron más de 13 mil mujeres, incluidas madres buscadoras que oraron por sus familiares desaparecidos.

En otro punto, celebró el ingreso de más de 60 jóvenes al Seminario Diocesano en este ciclo escolar y pidió a las familias valorar la educación como “la herencia más valiosa” para las nuevas generaciones.
En materia social, Garfias Merlos anunció la reactivación del Banco de Medicamentos en el Templo de la Columna, iniciativa que busca apoyar a personas en situación vulnerable con acceso gratuito a fármacos.
No obstante, también lanzó una crítica a los espectáculos musicales que, dijo, promueven la violencia y normalizan la cultura criminal.
Hizo referencia a conciertos de artistas como Carin León, al subrayar la necesidad de que las autoridades revisen este tipo de contenidos.
“El futuro está en manos de los jóvenes, su creatividad y entrega son signo de esperanza para toda la sociedad”, concluyó el arzobispo.