A una semana de las votaciones del 2 de junio de 2024, el candidato a la reelección por la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que ya echó a andar un operativo “cazamapaches”, con el fin de evitar un posible fraude en las votaciones.
En entrevista, previo al cierre de su campaña electoral, afirmó que debido a que las preferencias de voto le favorecen, ya se empiezan a observar acciones vinculadas a la compra de votos, incluso de representantes de casilla.
“Comenzó desde ayer el operativo ‘cazamapaches’. Ya tenemos ubicados desde ayer lugares en donde van a comprar votos y están almacenando despensas”, reveló el panista.
Te puede interesar: Cierra Alfonso Martínez su campaña rumbo a la reelección
Afirmó que se están recolectando evidencias de este tipo de presiones, amagos y compra de voluntades, en la idea de evitar que cualquier tipo de irregularidades en la contienda puedan ser denunciadas y atendidas en caso de ser necesario.
Martínez Alcázar refirió que debido a la desesperación de sus contrincantes, es que la oposición a su proyecto echó a andar toda la maquinaria con el fin de vencerlos en las elecciones.
Sin embargo, declaró que, de acuerdo a sus mediciones, son más de 15 puntos los que tiene de ventaja sobre su contendiente más cercano en las votaciones.
Alfonso Martínez cerró su campaña por Morelia con la mancha de acarreados y el cobijo de su gabinete en el Ayuntamiento.#Evangelio #LaLecturaDeHoy#Noticias #Morelia #AlfonsoMartínez #CierreDeCampaña #PAN #PRDhttps://t.co/HKYFuZkq41
— Evangelio (@evangelio_news) May 26, 2024