Con una inversión de 789.9 millones de pesos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla puso en marcha la construcción del cuarto segmento del segundo anillo periférico, una vía que promete agilizar la movilidad de más de 800 mil personas en 30 colonias, fraccionamientos, tenencias y localidades de Morelia, Charo, Tarímbaro y Álvaro Obregón.
El nuevo tramo tendrá una extensión de 17.9 kilómetros, y se espera que pueda recorrerse en aproximadamente 5 minutos. Permitirá conectar rápidamente El Cuitzillo con Ciudad Salud o dirigirse al Aeropuerto Internacional de Morelia, facilitando la movilidad y ayudando a ordenar el crecimiento urbano de la zona conurbada de la capital michoacana.
“El desarrollo se construye con varios elementos, y uno de ellos es el buen manejo de las finanzas públicas”, destacó el gobernador, al resaltar que la obra mejorará la calidad de vida de quienes viven lejos de sus trabajos, escuelas y servicios.
Actualmente, además de este tramo, se construyen los segmentos uno y cinco del anillo periférico, que suman 51.3 kilómetros y un presupuesto conjunto de 2 mil 591 millones de pesos, todo sin recurrir a deuda pública, según informó Ramírez Bedolla.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, indicó que la construcción del cuarto tramo registra un avance del 24% y se proyecta que concluya el próximo año. Se calcula que cerca de 6 mil vehículos diarios usarán esta vía al finalizarla.