Con la meta de reforestar 10 millones de árboles, inició la campaña “Sin bosques no hay agua”, en el estado de Michoacán.
Los bosques del sur de Morelia fueron el punto de arranque de la jornada, que proyecta reforestar especies endémicas de cada una de las regiones del estado.
Durante el inicio de la actividad de rehabilitación ambiental, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla enfatizó la importancia del programa de reforestación, el cual arrancó en 11 municipios.
Te puede interesar: Reforestarán mancha urbana de Morelia con 100 mil árboles
Los municipios que participarán en dicha iniciativa son: Erongarícuaro, Áporo, Paracho, Tangamandapio, Jiménez, Tocumbo, Los Reyes, Morelia, Tacámbaro, Churumuco y Coalcomán.
Ramírez Bedolla enfatizó que, en lo que va del año, ya se han presentado un total de 900 denuncias por cambio ilegal de uso de suelo, que fueron identificadas gracias al uso del programa de monitoreo satelital, Guardián Forestal.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Michoacán, Alejandro Méndez, señaló que la expectativa es que se alcance una supervivencia de más del 50 % en esa y otras zonas del estado.