El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum puso en marcha el programa “Mujeres Bienestar”, que tiene como objetivo brindar apoyo económico a mujeres de 63 a 64 años.
En la conferencia de prensa matutina, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que casi un millón de mujeres, específicamente 964 mil 556, recibirán una tarjeta del bienestar que les otorgará bimestralmente 3 mil pesos.
La entrega oficial de los apoyos comenzará mañana en el Estado de México y se extenderá en las próximas semanas, siguiendo un orden alfabético basado en los apellidos de las beneficiarias, hasta el 22 de enero.
Te puede interesar: Gobierno federal avanza en registro para la Pensión para Mujeres Bienestar
Montiel destacó que el registro seguirá abierto para otras mujeres que alcancen la edad requerida en 2025, momento en el cual el programa se ampliará a mujeres de entre 60 y 64 años.
Además, la funcionaria reveló que este año se destinarán 544 mil 600 millones de pesos a los tres programas de Bienestar implementados por la administración anterior: pensión para adultos mayores, apoyo a personas con discapacidad y a hijos de madres trabajadoras.
Se estima que los programas beneficiarán a un total de 14.5 millones de derechohabientes.
Entre ellas, 12 millones 400 mil recibirán su pensión bimestral, mientras un millón 395 mil 40 personas con discapacidad también verán un incremento en su asistencia económica.
Finalmente, para las madres trabajadoras, se destinarán 3 mil 185 millones de pesos para apoyar a 325 mil 171 mamás con hijos en edad de educación inicial.