El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Vivienda de Michoacán (IVEM), informó que seis municipios se han sumado al Programa de Vivienda para el Bienestar, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, cuyo objetivo es construir un total de 57 mil viviendas en la entidad.
Luis David Soto Quizaman, director general del IVEM, detalló que hasta la fecha ya son 35 municipios los que participan en este ambicioso programa federal. Siete, entre ellos Ario, Peribán, Jiquilpan, Vista Hermosa, Huiramba, Coeneo y Yurécuaro, ya cuentan con convenios y terrenos que cumplen los requisitos técnicos.
Recientemente, se asignaron predios en Lázaro Cárdenas para desarrollos a cargo del Infonavit, y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) estará al frente en Los Reyes, Coahuayana, Pátzcuaro, Tacámbaro y Huandacareo.
Te puede interesar: Explota conjunto habitacional en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Actualmente, el estado tiene 12 mil 284 inmuebles en etapa de proyecto dirigidos a grupos vulnerables, como jefas de familia, jóvenes, población indígena, adultos mayores y personas con discapacidad.
Además, se llevan a cabo visitas de evaluación en otros 18 municipios para analizar posibles predios, incluyendo localidades como Sahuayo, Aguililla, Tuxpan, Zacapu y Morelia.
Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó el arranque oficial del programa en Huiramba, donde iniciaron los trabajos de mil viviendas y destacó que este año se construirán 6 mil 898 casas a cargo de Conavi, Infonavit y Fovissste, con un avance del 83 % en la validación de suelos.
Se informó también que, para este sexenio, el plan contempla 22 mil 200 viviendas por parte de Conavi, 24 mil del Infonavit y 9 mil 882 del Fovissste.