Como medida de seguridad en la temporada vacacional en Michoacán, 700 elementos de seguridad pública, rescate, auxilio vial y emergencias médicas se sumaron al estado de fuerza operativo desplegado en toda la entidad.
En todas las regiones se tienen destacamentados dos mil 800 elementos de la Guardia Civil, principalmente en las zonas de alta afluencia turística.
El subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Ortega Silva, aseguró que son más de 14 mil kilómetros de carreteras estatales, federales, caminos y puentes los que estarán resguardados.
Te puede interesar: Coepris implementa operativo sanitario de Semana Santa
Las zonas de mayor afluencia son la región Morelia, Uruapan, Pátzcuaro y la costa michoacana, por lo que es donde se han fiscalizado los operativos de seguridad.
Por parte del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), estarán en operación 73 brigadistas médicos y paramédicos, 113 ambulancias distribuidas en los municipios y 15 más en la región Morelia y 25 médicos del programa Salud en tu Familia.
Las áreas de urgencias de 27 hospitales del sector salud estatal, también brindarán atención permanente y oportuna.
Datos de la Secretaría de Turismo de Michoacán esperan un incremento de hasta 5 % en la afluencia de visitantes para este periodo vacacional.