Hoy, 1 de marzo de 2024, dio inicio en Talleres Gráficos de México la producción de las boletas electorales que serán utilizadas en la elección del 2 de junio de 2024.
El proceso electoral histórico podría resultar en la elección de la primera mujer presidenta del país, además de la renovación del Congreso y alcaldías en la Ciudad de México, entre otros cargos en disputa.
Se tiene previsto que se impriman un total de 317 millones 324 mil 493 boletas hasta el 30 de abril. De ese número, 105 millones 774 mil 831 serán destinadas para la elección presidencial, y la misma cantidad para la renovación del Congreso de la Unión, abarcando tanto el Senado como la Cámara de Diputados.
Te puede interesar: Para elecciones de 2024, imprimirá INE casi el doble de boletas de 2018
La directora de Talleres Gráficos de México, Maribel Aguilera, resaltó la experiencia de la institución en la producción de material electoral durante las últimas tres décadas, y aseguró que, para la presente ocasión, se ha puesto énfasis en cumplir con los altos estándares de seguridad exigidos por el Instituto Nacional Electoral.
Además de las boletas electorales, se anunció que se iniciará la impresión de otra documentación electoral crucial, como actas de escrutinio y cómputo, carteles, clasificadores, plantillas braille, instructivos braille y la lista de candidaturas.
“En Talleres Gráficos de México nos hemos preparado con anticipación para este gran día, contando con el personal y la experiencia necesaria en las áreas administrativas y de producción”, afirmó Maribel Aguilera.