Alrededor de 167 personas murieron el miércoles por los incesantes ataques de Israel en Palestina, a horas de que iniciara la tregua para liberar a rehenes, con la mediación de Qatar, Egipto y Estados Unidos.
Los ataques se dieron en la franja de Gaza, donde murieron 41 personas; luego reportaron 40 decesos en la ciudad de Gaza.
Entre los muertos se destaca la de dos periodistas, se trata de el reportero Muhamad Nabil Zaq, en el barrio de Al Shujaiya, y su colega Asem Barsh, quien fue abatido en el barrio de Al Saftaui.
Te puede interesar: Israel y Hamás aprueban alto al fuego 4 días para intercambiar rehenes
En la zona central del enclave, un ataque con bomba en el campo de refugiados de Al Nuseirat mató a nueve personas, además de que varios edificios de la ciudad de Deir al-Balah fueron arrasados.
Al norte del enclave, 60 personas fueron asesinadas por bombardeos sobre el campo de refugiados de Jabaliya y alrededores. A decir de varios reportes, 52 de estas víctimas eran de la familia Qadoura, desde el abuelo hasta los nietos.
El ejército de Israel dijo que sus fuerzas seguirán operando en tanto no entre en vigor la tregua, que será hábil durante cuatro días en el enclave con el fin de liberar 50 rehenes y excarcelar a al menos 150 presos palestinos.