Un hacendado que fue acusado de amenazar con dispararle al presidente brasileño Luiz inácio Lula da Silva fue arrestado el jueves por la Policía Federal.
El hombre fue detenido en Santarém, un municipio que Lula visitará.
La Policía Federal emitió un comunicado en el que explica que el sujeto compraba cervezas en un bar de Santarém, cuando dijo que “le propinaría un tiro al presidente en la barriga”, y habría preguntado “a los presentes si sabían en dónde se hospedaría [Lula da Silva] durante su visita al municipio”.
El comunicado agrega que el sujeto confesó su participación en el intento golpista del 8 de enero contra Lula.
Te puede interesar: Descarta Lula interés de Ucrania y Rusia por terminar guerra
“El sospechoso podrá responder por los crímenes de amenaza y de incitación y preparación de atentado contra autoridad por motivos políticos”, dijo la Policía Federal.
El ministro de Justicia, Flávio Dino, afirmó en sus redes sociales que las autoridades seguirán deteniendo a las personas que amenacen autoridades.
El hacendado detenido, identificado como André Luiz Teixeira da Silva, también es investigado por la invasión de tierras públicas en la Amazonía y por su deforestación, y ya se desempeñó como minero ilegal en la región, informaron algunos medios de comunicación.