Un total de 900 elementos del ejército mexicano arribaron a Michoacán para reforzar las operaciones de seguridad que se mantienen en coordinación con la Guardia Nacional.
Dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad que ha promovido el Gobierno Federal, los elementos llegaron a territorio michoacano.
De acuerdo con una circular enviada por la 21 Zona Militar, la presencia de este pelotón tiene el objetivo de “localizar a los responsables, a los generadores de violencia, implementado acciones contundentes para impedir delitos y disuadir las conductas que ponen en riesgo a la sociedad”.
Te puede interesar: Reos se fugan en La Piedad, Michoacán; asesinaron a un sacerdote
Según un comunicado de prensa, se trata de un cuerpo de seguridad que cuenta con la capacidad de despliegue, equipo y adiestramiento especializado “para realizar operaciones interinstitucionales, actuando en todo momento con firmeza y respetando los derechos humanos”.
La llegada de los refuerzos se da en el contexto de la fuga de tres reos de alta peligrosidad del penal del municipio de La Piedad; dos de ellos, son los responsables del homicidio del sacerdote José Alfredo López Guillén.
Así fue la llegada de un convoy militar a Apatzingán, Michoacán, para blindar al sector limonero, luego de las denuncias de extorsión contra productores.#Evangelio #LaLecturaDeHoy pic.twitter.com/FerfRiRwkM
— Evangelio (@evangelio_news) September 6, 2023