Un convoy de 200 militares arribó a Michoacán para reforzar las tareas de seguridad implementadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en dicha entidad.
El reforzamiento de las fuerzas castrenses en Michoacán fue notificado por la Comandancia de la 21 Zona Militar, desde donde se informó que el arribo viene a blindar el esquema de seguridad de la entidad, con el objetivo de reducir el número de homicidios registrados.
Un punto a destacar es que, en 2023, Michoacán registró mil 438 asesinatos, de los cuales, 40 % se concentró en Morelia, la capital.
Te puede interesar: Más de 200 elementos fueron depurados de la Guardia Civil en Michoacán
“El personal militar realizará operaciones dinámicas para maniobrar en diferentes áreas de operaciones. El objetivo es constituir una fuerza potente y móvil con impacto preventivo y disuasivo, mediante acciones contundentes en zonas focalizadas para evitar el incremento de homicidios”, detalló la 21 Zona Militar.
De esa manera, la Sedena busca reducir los índices de violencia reportados en Michoacán que, con todo y al balance expuesto, ha decrecido 50 %, al menos en el número de homicidios reportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.