Asaltantes en el río Bravo, el nuevo desafío de los migrantes
evangelio | 11 agosto, 2023

Un grupo de delincuentes armados con machetes interceptó a varios migrantes y los extorsionó para dejarlos cruzar desde México a Estados Unidos por un paso irregular.

El momento lo captó un dron del Departamento de Seguridad pública de Texas. En la grabación se puede ver a los delincuentes agrediendo a los migrantes, así como saqueando sus bolsos, mientras los someten en el suelo y los golpean con machetes.

La grabación la difundió el periodista Bill Melugin, quien detalló que el incidente ocurrió a orillas del río Bravo, del lado mexicano, en Matamoros, donde los migrantes pasan ilegalmente hacia Texas.

Te puede interesar: Estados Unidos demanda a Texas por colocar boyas antimigrantes

En las imágenes se puede ver a los migrantes agrupados bajo un árbol e instantes después salen corriendo atemorizados.

De acuerdo con el reporte de Melugin, cuando los migrantes cruzaron la frontera le informaron al DPS que los criminales les dijeron que solo podrían cruzar si les pagaban.

También comentaron que uno de los asaltantes, además de cargar un machete, portaba un arma de fuego en la cintura.

Estos delincuentes, explica el reportero, actúan como “cárteles” y ejercen un “control férreo” en esa zona fronteriza. Además, deciden cuándo y qué persona, previo pago, puede cruzar hacia Estados Unidos por el paso irregular.

Comparte