Asegura alcalde de Morelia que no puede ser misógino si por Ley se le obliga a tener una sindica mujer
evangelio | 13 marzo, 2024

Ante las acusaciones del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, de que Alfonso Martínez se negó a negociar la Sindicatura de Morelia para ser encabezada por Edna Martínez por ser mujer, el edil capitalino aseguró que no podría ser misógino, ya que por Ley se les exige a los alcaldes varones que la Sindicatura sea encabezada por una mujer.

“No podría argumentarse en ese sentido, porque al final de cuentas en la planilla está obligado que sea una mujer quien represente la sindicatura”, se excusó.

Afirmó que la ruptura que se dio en la construcción de una posible candidatura común entre el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) con el PRI se ocasionó debido a que la dirigencia del tricolor exigía puestos específicos sin importar si los perfiles encajaban con los cargos a ocupar.

Te puede interesar: El PRI va solo en Morelia por culpa de alcalde, asegura Guillermo Valencia

Martínez Alcázar refirió que no se trata de un tema de cuotas, sino la construcción de un proyecto en donde participen todas las fuerzas políticas que lo quieran acompañar, aunque también admitió que, de reelegirse, perfiles del PAN y del PRD tienen asegurado lugares al interior del Ayuntamiento de Morelia.

“La diferencia es el cómo no el qué, en 2021 les dije que para que alguien me acompañe en mi gobierno, primero me tiene que ayudar a ir a convencer a la ciudadanía de qué queremos hacer por la ciudad y van a entrar a donde puedan hacer mejor su trabajo, esa es la diferencia, no se trata de qué te toca o cuánto me vas a dar”, afirmó.

Comentó que continuará intentando construir una alianza formal o informal con los perfiles priístas que lo quieran acompañar, e invitó a Guillermo Valencia a seguir en la ruta del dialogo.

Comparte