El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los candidatos a puestos de elección popular contarán con toda la protección necesaria, para lo cual, de ser necesario eliminar trámites para hacer más expedito el procedimiento, el gobierno lo hará.
López Obrador enfatizó que desde el gabinete de seguridad se está actuando de manera veloz y “con bastantes elementos y ya es un número considerable de candidatos que cuentan con protección”.
El presidente añadió que el martes 16 de abril se presentará un informe detallado por parte de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
Afirmó que, en caso de ser necesario financiar la seguridad a los candidatos, “nos haremos cargo”.
“Como ya no hay corrupción, tenemos finanzas públicas fortachonas; está muy bien la economía. Debemos estar contentos de que van bien las cosas. Y si hacen falta los recursos, los aportamos”, aseguró.
Te pude interesar: Con miedo y escoltados, candidatos de Guanajuato reinician campañas
Después, el presidente retomó el tema del debate entre los candidatos a los diferentes cargos en juego y les dio una serie de consejos para dirigirse a los votantes: “traten de ser genuinos, actúen con autenticidad, digan lo que realmente piensan, no se dejen llevar por discursos prefabricados que no reflejen su verdadera esencia, ya que podrían cometer errores, incluso en su forma de expresarse”.
Además, añadió: “Busquen ser sinceros, compartan sus ideas de manera clara y honesta, hablen con el corazón y les irá bien”, ya que, según él, los publicistas “no entienden al pueblo, no captan los sentimientos de la gente”.
López Obrador expresó su confianza en que el proceso electoral saldrá bien, todo marcha en buena dirección, “lo que nos preocupa a todos es que no haya violencia”.