Un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales en la colonia Miguel Hidalgo de Culiacán, Sinaloa, culminó con el aseguramiento de un importante arsenal. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (sspc) informó la incautación de 414 artefactos explosivos improvisados (AEI), presuntamente destinados a ser lanzados desde drones.
La acción fue ejecutada por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal, y está ligada al aseguramiento previo de tres inmuebles tipo taller detectados en la misma zona el pasado 10 de diciembre.
Además de los explosivos, las autoridades confiscaron nueve vehículos con blindaje artesanal. Los talleres eran utilizados para equipar y blindar estas unidades para el crimen organizado. Entre los vehículos asegurados, destacó una camioneta Chevrolet negra que poseía blindaje tipo cúpula y ventanas de disparo.
El arsenal incautado también incluye dos armas largas, tres armas cortas, 24 cargadores, 657 cartuchos, dos aditamentos lanzagranadas y dos chalecos tácticos. Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.