Como parte del esquema preventivo Operación Apatzingán, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron cuatro armas largas, cuatro vehículos, dos de ellos con reporte de robo, así como municiones y cargadores.
El operativo se llevó a cabo en la localidad de Cenobio Moreno, donde agentes de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano decomisaron tres camionetas marca Nissan y una Ford. Tras verificar sus antecedentes, se confirmó que dos de ellas habían sido reportadas como robadas.
Te puede interesar: Refuerzan con base militar la zona rural de Apatzingán
En el interior de los automotores se localizaron tres armas calibre 5.56 milímetros, una calibre 7.62X39, un total de 86 cartuchos útiles y cinco cargadores.
Tanto las armas como los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para dar continuidad a las investigaciones.
La SSP destacó que, a través de Operación Apatzingán y en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno, se refuerza la seguridad en la región de Tierra Caliente con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los habitantes.