La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, en colaboración con la Fiscalía estatal, llevó a cabo un operativo en la región de Tierra Caliente, donde se logró el aseguramiento de 60 artefactos explosivos destinados a ser lanzados desde drones, así como armamento y vehículos robados.
Las acciones se realizaron durante patrullajes en el municipio de Apatzingán, con el apoyo de la Guardia Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
El operativo permitió la localización de una camioneta abandonada en la localidad de El Mirador, donde se encontraron los explosivos, junto con 290 cartuchos útiles y nueve cargadores de calibre .233 milímetros, además de equipo táctico.
Los hallazgos son parte de los esfuerzos de seguridad para desmantelar redes del crimen organizado en la zona, que ha sido históricamente uno de los puntos más conflictivos del estado.
Te puede interesar: Blindan producción citrícola en la Tierra Caliente de Michoacán
Como parte de los operativos continuos en la región, las fuerzas de seguridad aseguraron también un inmueble, donde se encontraron varios vehículos con irregularidades.
Entre ellos, dos vehículos con reporte de robo, uno más con alteración en sus medios de identificación, y otro sin reporte de robo. Las autoridades realizaron el decomiso de las unidades, entre las que se incluyen camionetas de las marcas Toyota, Tacoma; dos Nissan, Frontier; un Jeep, Grand Cherokee; y una Ford, Ranger.
Todo lo decomisado, incluidos los artefactos explosivos, armamento y vehículos, será puesto a disposición de las autoridades competentes para su debida investigación y procesamiento.