Elementos de la Secretaría de Marina aseguraron más de cuatro toneladas de presunta cocaína en dos operativos distintos realizados frente a las costas de Guerrero.
En el primero, personal naval interceptó una embarcación tipo GoFast con cinco personas a bordo, quienes transportaban 38 bultos con polvo blanco que parecía ser clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 1.8 toneladas.
Los cinco tripulantes fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), junto con la presunta droga asegurada.
Te puede interesar: Comunidades de Guerrero reducen cultivos de mariguana y retoman los de maíz
La acción se llevó a cabo como parte de las labores permanentes de vigilancia marítima y combate al narcotráfico que realiza la Secretaría de Marina.
En un segundo hecho, también frente a las costas de Guerrero, personal naval localizó y aseguró 64 bultos flotando en el mar. Estos paquetes contenían una sustancia similar, con un peso total aproximado de 2.4 toneladas.
Todo el material fue trasladado y entregado a la FGR para su análisis y el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Marina informó que, con estos aseguramientos, la cantidad de cocaína confiscada en el actual sexenio durante operativos marítimos supera ya las 36 toneladas, lo que representa un valor estimado de nueve mil millones de pesos.