De acuerdo con el periodista David Medrano, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) desechará el proyecto de fusionar la categoría Sub-23 de los clubes de primera división con la Liga de Expansión.
A decir del comunicador, los dirigentes del balompié azteca decidieron ceder a los reclamos de los directivos de los clubes de Expansión, quienes habían expresado su malestar ante dicha propuesta, pues argumentaron que les perjudicaría en el ámbito económico.
Te puede interesar: Futbol mexicano premia con muy poco al campeón de Liga de Expansión
Y es que la intención de la FMF era unificar las categorías Sub-23 y los actuales equipos de Expansión, esto con el objetivo de atraer más aficionados a los estadios en la también llamada división de plata.
De 18 equipos, la liga pasaría a tener hasta 33 planteles participando, lo que no fue bien visto por los propietarios involucrados en Expansión, de tal manera que rechazaron este formato que se venía cocinando desde el año pasado.
“La Federación decidió darle gusto a los dirigentes de clubes de Expansión y no habrá fusión con la Sub-23. Los equipos de Liga MX ya fueron informados de la decisión y también que habría 2 plazas para extranjeros Sub 21 en la Sub-23”, escribió David Medrano en su cuenta de X.