El periodista deportivo, David Medrano, aseguró que Juan Carlos “La Bomba” Rodríguez ha renunciado a su cargo de alto comisionado en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
A través de su cuenta en X, el comunicador expresó que lo que detonó la salida del directivo fueron los cuestionamientos por parte de los dueños de los clubes de la Liga Mx respecto al Fondo de Inversión que se pretende atraer al balompié azteca.
David Medrano no ofreció más detalles, ya que la junta de dueños continúa; sin embargo, aseguró que la salida de Juan Carlos Rodríguez es un hecho, por lo que se vería truncado el proyecto a largo plazo que se tenía previsto hasta el Mundial del 2030.
El Fondo de Inversión, como su nombre lo dice, se trata de un presupuesto de mil 300 millones de dólares que otorgaría la empresa transnacional Apollo Global Management aportaría, y cuyo monto iba a ser repartido entre todos los clubes que conforman la Liga Mx.
Te puede interesar: Convocan a portero moreliano a Selección Mexicana Sub-17
De esa distribución, Monterrey y Tigres eran los clubes que más porcentajes se iban a llevar con un 12 %, luego un escalón abajo vendrían América y Chivas con 11 %, y de ahí se desplegarían el dinero al resto de los equipos.
A cambio, la transnacional iba a obtener como una primera ganancia alrededor de 50 millones de dólares por haber fungido como gestor; sin embargo, todo empezó a venirse abajo ante la negativa de unos equipos a aceptar el proyecto, tales como son Pachuca, León, Monterrey y Chivas.
“La Bomba” asumió el cargo como alto comisionado el 22 de mayo del 2023, esto luego del fracaso de la Selección Mexicana en el Campeonato Mundial de Qatar 2022, por lo que uno de sus objetivos era reorganizar la estructura deportiva al interior de la FMF.
Durante su gestión, en selecciones nacionales se lograron la obtención del título de la Copa Oro 2023, la medalla de bronce de los juegos Centroamericanos, en tanto que con la femenil consiguió el oro Centroamericano.