Autoridades de Oaxaca aseguraron un camión que transportaba presunta cerveza pirata.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaban recorridos en la región del Istmo de Tehuantepec y observaron que un tractocamión estaba estacionado a un costado de la carretera, escondido tras unos arbustos.
Cuando los agente se acercaron a la unidad, el chofer ofreció dinero en efectivo para que desistieran en su intención de revisar el tráiler, pero estos se negaron.
Durante la inspección de la caja del tráiler, los agentes observaron que escondido detrás de bultos de azúcar se encontraba un cargamento de charolas de cerveza piratas, según las indagatorias realizadas por la institución.
Luego del hallazgo, el chofer fue detenido y el tráiler y el cargamento fueron asegurados. Un equipo de peritos especialistas en diferentes materias, se encargará de realizar los análisis científicos para determinar si existen alteraciones y para conocer la composición química del producto asegurado.
En junio, autoridades realizaron un decomiso en un par de fábricas clandestinas que producían Coca-Cola pirata en CDMX y Edomex. Estas bebidas clonadas se comercializaban en puestos ambulantes de comida.
La @FISCALIA_GobOax, a través de la @AEI_Oaxaca, aseguró un tráiler con un cargamento presuntamente de cerveza clonada, por lo que el conductor se encuentra en calidad de detenido para realizar las investigaciones alrededor de estos hechos ocurridos en la región del Istmo pic.twitter.com/PvwZsYheNC
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) July 25, 2023