La presidenta municipal de Tepalcatepec, Martha Laura Mendoza Mendoza, y su esposo fueron asesinados a balazos frente a su domicilio en la cabecera municipal. En el atentado, el hijo de la edil habría resultado herido de gravedad.
El doble homicidio ocurrió en una región asediada por la presencia de grupos criminales que operan en la sierra y los límites con Jalisco.
Apenas el pasado jueves, elementos de la Policía Municipal habían sido atacados en las inmediaciones del municipio, en un enfrentamiento atribuido a una célula armada que controla accesos estratégicos de la zona.

La Fiscalía General de Michoacán (FGE) desplegó un operativo en la zona para recabar indicios y dar inicio a las investigaciones. Hasta el momento, no hay detenidos ni se ha revelado una hipótesis oficial sobre el móvil del crimen.
Con el caso de Martha Laura Mendoza, ya son al menos cuatro presidentes municipales asesinados en funciones durante los últimos 18 meses en Michoacán, una entidad que enfrenta altos niveles de violencia vinculada al crimen organizado y disputas territoriales.