El diputado del Partido Verde Ecologista (PVEM), Benito Aguas Atlahua, fue asesinado a balazos afuera de su domicilio en la comunidad de Tepenacaxtla en el municipio de Zongolica, Veracruz.
El legislador se encontraba afuera de su vivienda con otra persona cuando llegó un hombre armado a bordo de una motocicleta para dispararles.
Luego del ataque, Aguas Atlahua fue trasladado al hospital de Orizaba desde el municipio de Zongolica, a dos horas de distancia por carretera.
La Fiscalía de Veracruz (FGE) inició una carpeta de investigación tras el ataque armado que dejó al diputado federal por el distrito 18 muerto.
Te puede interesar: Diputado promueve el sionismo en el Congreso de Michoacán
De acuerdo con el comunicado oficial, fiscales, peritos y elementos de la Policía Ministerial trabajan en las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Juan Licea, asesor del morenista, comentó la persona que se encontraba con él murió al momento del ataque y el diputado falleció después.
Tepenacaxtla, es una comunidad que colinda con el municipio de Tezonapa, catalogado como un foco rojo por la presencia del crimen organizado.