El candidato a regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Huerta Cabrera fue atacado a balazos en la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, en Izúcar de Matamoros, Puebla.
El ataque se produjo cuando Huerta Cabrera, de 30 años, fue emboscado y tiroteado por desconocidos.
Tras la agresión, al herido lo trasladaron de emergencia a un hospital local, donde lamentablemente falleció.
Fuentes extraoficiales informan que, en el momento del ataque, Huerta Cabrera estaba acompañado por su esposa, quien presuntamente resultó herida en las piernas, y por otro hombre que también resultó gravemente lesionado.
Te puede interesar: Asesinan a candidato municipal de Guerrero en pleno cierre de campaña
Huerta Cabrera formaba parte del equipo de Eliseo Morales, candidato a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros.
Este violento incidente se suma al ocurrido previo al inicio de las campañas políticas en Puebla, donde lamentablemente también se asesinó al abanderado a edil por Acatzingo, Jaime González Pérez.
A unos días de la contienda electoral del 2 de junio, el Tercer Informe de Laboratorio Electoral titulado “Violencia Electoral proceso 2023-2024″ reveló que del 4 de junio de 2023 al 29 de mayo de 2024, se registraron 320 casos de violencia electoral, 93 asesinatos, de los cuales 36 eran aspirantes.
El informe también reportó que durante el proceso hubo 131 amenazas, 77 atentados y 17 secuestros de personas relacionadas con los comicios.