La mañana de este miércoles 5 de junio fue ultimado a balazos en la Unidad Deportiva Morelos- Indeco el catedrático de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Jean Cadet Odimba.
De acuerdo a la primera versión ofrecida por la Fiscalía de Michoacán, el académico nacido en Congo pero radicado en Morelia desde hace más de 25 años, se encontraba haciendo ejercicio en la trotapista cuando dos sujetos abordo de una moto cometieron la agresión para después darse a la fuga.
Espacio sin seguridad
Es sabido por todos los usuarios que asisten al complejo deportivo, que uno de los puntos débiles del lugar es la ausencia de seguridad, tanto pública como privada.
En ninguno de los tres accesos de la unidad existen filtros para verificar quiénes ingresan al espacio, además de que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) no cuenta con personal de seguridad que haga rondines al interior.
Te puede interesar: Asesinan a balazos a alcaldesa de Cotija que en 2023 fue secuestrada
Al solicitar una postura sobre lo ocurrido, el área de Comunicación Social de la paramunicipal se deslindó de la situación al argumentar que es un tema de seguridad que no les compete.
No obstante, al insistir en el hecho de que todo sucedió al interior de la unidad, donde no se cuenta con seguridad, respondieron a Evangelio que el instituto no tiene la suficiencia presupuestal para contratar a más personal.
Finalmente, se informó que la unidad deportiva no se cerrará este día y que las actividades continuarán de manera normal.