Asesinan a madre buscadora y su hijo; pertenecía al colectivo que alertó sobre rancho Izaguirre
evangelio | 24 abril, 2025

María del Carmen Morales, madre buscadora y miembro del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, fue asesinada junto con su hijo Daniel Ramírez la noche del 23 de abril en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, confirmaron autoridades estatales.

Morales, quien buscaba a uno de sus hijos desaparecido desde febrero del año pasado, fue baleada junto con su hijo de 26 años por dos hombres en motocicleta, de acuerdo con la Fiscalía estatal.

Se presume que la madre intentó defender a su hijo durante el ataque.

Hasta el momento, las autoridades de Jalisco han declarado que no existen elementos que vinculen el crimen con las actividades de búsqueda de personas desaparecidas que realizaba María del Carmen.

Te puede interesar: Detenidos en rancho Izaguirre son identificados por sus víctimas

El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco protestó por el doble homicidio, exigiendo una “investigación inmediata y exhaustiva de los hechos”.

En un comunicado, pidieron a la presidenta Claudia Sheinbaum “ejercer presión sobre el estado de Jalisco para que se tomen medidas concretas para prevenir la violencia y garantizar la justicia para las víctimas y sus familias”.

Jalisco es el estado con mayor número de personas desaparecidas en México, con un total de 15 mil 170 casos.

El colectivo al que pertenecía María del Carmen Morales fue el que denunció el hallazgo de una finca con ropa y restos óseos calcinados, presuntamente utilizada como centro de adiestramiento del crimen organizado, donde personas eran reclutadas con falsas promesas de trabajo y obligadas a entrenar para un cártel.

Comparte