A dos días del asesinato del padre de Saúl Trejo Rojas, candidato de Morena a la presidencia municipal de Tarimoro, Guanajuato, un nuevo hecho violento se registró en contra de un familiar de otro militante del partido, luego de que el papá de Yozajamby Molina Balver, candidata a la presidencia municipal de Pénjamo, fuera asesinado a balazos.
La tarde del viernes 24 de mayo, Carlos Molina Herrera, quien también era integrante del Consejo Estatal de Morena, se encontraba con otro hombre identificado como José Guadalupe en el Bar Azul, en el centro de Pénjamo, cuando, alrededor de las 18:30, sujetos armados ingresaron y dispararon en su contra, privándolos de la vida.
Te puede interesar: Gobierno de Guanajuato abandonó a la ciudadanía: Sheinbaum
Luego del hecho, la Secretaría de Seguridad emitió un comunicado e informó la detención de una persona.
“Al momento se encuentra detenida una persona de nombre Marco ‘N’, quien portaba un arma de fuego corta, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Como corporación, nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos por esta sensible pérdida. Estaremos colaborando de cerca y en todo momento con las autoridades estatales y federales a fin del esclarecimiento de los hechos” se lee en el comunicado.
Hasta el momento, la candidata morenista, abogada y funcionaria pública, no se ha pronunciado al respecto.
Asesinan a balazos a Carlos Molina, consejero estatal de #Morena y papá de la candidata a la presidencia municipal de #Pénjamo, Yozajamby Molina Balver
[📹 @entintanegra] pic.twitter.com/iq1yMrQvWs
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) May 25, 2024