Víctor Daniel Velásquez Castillo, quien se desempeñaba como subdirector de Seguridad Pública del municipio de Indaparapeo, Michoacán, fue asesinado la tarde de este martes tras sufrir un ataque armado en plena vía pública.
El ataque ocurrió en la carretera Morelia-Maravatío, a la altura del tramo que conecta las comunidades de San Isidro y San Lucas. De acuerdo con los primeros reportes, Velásquez Castillo fue interceptado por sujetos armados mientras conducía su vehículo particular, un automóvil Nissan color rojo.
El ataque a balazos provocó que el funcionario perdiera el control del vehículo, el cual volcó tras recibir los impactos. Cuando las autoridades arribaron al lugar, encontraron el cuerpo del subdirector fuera del automóvil, con heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego.
Elementos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) acordonaron la zona y comenzaron con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Este hecho violento se suma a una serie de ataques contra autoridades locales y funcionarios de seguridad en Michoacán, entidad que ha enfrentado en los últimos años altos índices de violencia derivados de la presencia de grupos del crimen organizado. Las agresiones a cuerpos policiales se han vuelto frecuentes en distintos municipios, donde los niveles de inseguridad afectan no solo a la ciudadanía, sino también a quienes tienen la encomienda de garantizar el orden.