Asesinan en Culiacán al cantante de reguetón Degezeta y a un integrante de su equipo
evangelio | 22 mayo, 2026

El cantante de reguetón Mario Alberto Barreto Domínguez, conocido artísticamente como Degezeta, fue asesinado a balazos la noche del jueves en Culiacán, Sinaloa, en un ataque armado en el que también perdió la vida un integrante de su equipo de trabajo.

De acuerdo con reportes de medios locales, la agresión ocurrió alrededor de las 21:00 horas en el cruce de las calles Constitución y Jesús Andrade, en el barrio Miguel Alemán, frente al estadio Estadio Ángel Flores, casa del equipo Tomateros de Culiacán, y a escasos metros del Monumento a la Pelota.

Versiones preliminares señalan que el artista, de 22 años de edad, viajaba en un automóvil Nissan Versa gris acompañado de Iván Marlon, de 45 años, cuando hombres armados aprovecharon que el vehículo se encontraba detenido en un semáforo para disparar en repetidas ocasiones contra ambos ocupantes.

Tras el ataque, el automóvil quedó encendido y mal estacionado sobre la vialidad, mientras elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional acordonaron la zona para permitir las diligencias periciales. Personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa aseguró el vehículo y recabó evidencia balística en el lugar.

Horas después del atentado trascendió que una de las víctimas era Degezeta, quien había ganado notoriedad en redes sociales y plataformas digitales dentro del género urbano. La fiscalía estatal confirmó únicamente el hallazgo de dos personas sin vida en el barrio Miguel Alemán, sin ofrecer mayores detalles sobre las identidades.

El joven cantante era originario de Hermosillo, pero se había trasladado tiempo atrás a Culiacán para desarrollar su carrera musical. Según versiones difundidas tras el crimen, momentos antes del ataque había salido de un estudio de grabación y publicó en Instagram una historia desde el lugar, la cual terminó siendo su última aparición en redes sociales.

“Anoche nos tocó despedir a alguien que no sólo era artista de la disquera… era nuestro hermano”, expresó la empresa junto a una fotografía del cantante.

La disquera recordó además que el joven dejó Sonora para perseguir su sueño dentro de la música urbana en Sinaloa. “Dejó su tierra en Hermosillo para irse a Culiacán persiguiendo un sueño. Hacer música, salir adelante y ganarse un lugar con su talento”, señaló el mensaje.

Comparte