Asesinato de Jean Cadet prende alarmas de defensores de DD. HH.
evangelio | 6 junio, 2024

Defensores de derechos humanos, así como colectivos de personas migrantes y madres buscadoras, exigieron justicia ante el homicidio del catedrático Jean Cadet Odimba On’etambalako Wetshokonda, quien fue asesinado la mañana del miércoles 5 de junio de 2024, en la unidad deportiva Indeco, en la ciudad de Morelia.

La ejecución del jurista prendió las alarmas de los defensores de derechos humanos, así como de todos los abogados en la región, quienes aseguran que desempeñar su profesión, en búsqueda de justicia, les puede costar la vida.

Por medio de una carta abierta a la ciudadanía, así como al Gobierno de Michoacán y la Fiscalía de Michoacán, 12 colectivos y asociaciones civiles concordaron en que defender la vida en Michoacán conlleva un alto riesgo de que debe ser erradicado.

Te puede interesar: Asesinan a catedrático de la UMSNH en unidad deportiva de Morelia

“Su vocación por el litigio a favor de la justicia y las amenazas recibidas representan los primeros indicios del brutal asesinato del doctor Odimba, lo que pone en alerta a las y los luchadores de los derechos humanos en el Estado de Michoacán de Ocampo y quienes estamos indignados ante tan cobarde conducta de los responsables”, señalaron las asociaciones.

Jean Cadet Odimba era doctor en Derecho, y fue secretario técnico del Instituto de Defensoría Público del Estado de Michoacán de Ocampo en 2017.

Se desempeñaba como profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH y en 2019 compitió por ocupar la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado.

Fue galardonado como mejor promotor de los Derechos Humanos en 2020 por la Red Estatal de Asociaciones Civiles y Colectivos de Michoacán, además de ser asesor en diversos periodos de la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Comparte