El gobernador de Utah, Spencer Cox, reveló este domingo que Tyler Robinson, detenido por el asesinato del comentarista conservador Charlie Kirk, se ha negado a confesar y no está colaborando con las autoridades, pese a que sus familiares y su pareja sí lo están haciendo.
Robinson, de 22 años, fue arrestado días atrás como presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de Kirk.
En entrevista con la cadena ABC, Cox detalló que la pareja de Robinson, un hombre que estaba en proceso de transición de género, ha colaborado de forma activa con el FBI. También los familiares del detenido han proporcionado información a los investigadores.
“No ha confesado a las autoridades. No está cooperando, pero toda la gente de su entorno está cooperando. Y creo que eso es muy importante”, señaló el mandatario estatal.
Cox confirmó además la veracidad de una conversación en un foro de Discord, revelada por The New York Times, en la que Robinson habría admitido el crimen, aunque en un principio fue tomada como una broma.
“Esa conversación realmente se dio. No le creyeron. Fue como una broma hasta que admitió que fue él de verdad”, explicó.
Aunque en declaraciones anteriores Cox señaló que Robinson estaba “profundamente adoctrinado por la ideología izquierdista”, este domingo matizó que tal afirmación se basa por ahora únicamente en testimonios de allegados y que será el pliego de cargos, previsto para presentarse el próximo martes junto con la primera audiencia judicial de Robinson, el que aclare oficialmente el trasfondo del caso.
Por otra parte, este mismo domingo se anunciaron detalles del acto de homenaje a Charlie Kirk que se realizará el 21 de septiembre en el State Farm Stadium, a las afueras de Phoenix, con capacidad para 60 mil personas.