Stephen Miller, asesor para seguridad interior de la Casa Blanca, aseguró en una entrevista con Fox News que los cárteles de la droga controlan la Ciudad de México, calificándola como una de las urbes más peligrosas del mundo.
Sus declaraciones se suman a las críticas de Estados Unidos hacia la inseguridad que se vive en la capital mexicana.
Miller comparó la situación con la reducción de homicidios en Washington D.C. desde que el gobierno del presidente Donald Trump asumió el control de la seguridad, destacando que durante dos semanas no se registró ningún asesinato, y calificó la ciudad como “la más segura de su historia”.
El funcionario estadounidense arremetió contra el Partido Demócrata, señalando que permite que la delincuencia se apodere de ciudades como Chicago y acusándolo de ser una organización dedicada a la defensa de criminales y pandilleros.
También afirmó que muchas ciudades demócratas son más violentas que lugares en conflicto internacional, superando incluso a la Ciudad de México.
Por último, Miller insistió en que la capital mexicana está dirigida por cárteles criminales y que el Partido Demócrata no actúa como un partido político, sino como una organización extremista que protege a delincuentes, inmigrantes ilegales y terroristas, en su opinión.