En su declaratoria de bienes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que solo es dueño de una propiedad y aquí te contamos todo sobre el inmueble.
“La Chingada” es el nombre de la propiedad, que, a decir de López Obrador, “no es un rancho ni una finca, sino que es una quinta” ubicada en Palenque, Chiapas.
La ubicación exacta de este inmueble es: Carretera Palenque-Pakal-na, sin número exterior, en la colonia Palenque, del municipio Palenque, en Chiapas, con código postal 29960.
“Es una quinta, son 12 mil metros. Ahí vivían mis padres, en Palenque”, precisó el mandatario.
Y agregó que ya escrituró la quinta a nombre de sus cuatro hijos, bajo el acuerdo de que lo dejen utilizarlo hasta que él muera. Así como sus padres se lo heredaron en el año 2000.
Te puede interesar: “Quiero terminar mi sexenio sin ningún acto de represión”: AMLO
El presidente resaltó que La Chingada “no genera nada”, solo tiene “árboles sembrados, pero es para autoconsumo, o sea, son árboles frutales, maderables y llegan a posarse a las copas de los grandes árboles, porque tengo ceibas, tengo cedros, tengo caoba, tengo macuilí, guayacán, árboles flor, llegan a posarse aves bellísimas, ahí es mi lugar, las guacamayas”.
“Esa la casa donde vivimos y ya la entregué a mis hijos, a mis cuatro hijos, eso es lo que tengo”, señaló.
Reporte Índigo reporta que dentro de la finca hay una laguna, el camino principal a la casa está rodeado por palmeras de coco y en el medio se encuentra una casa de concreto y techo verde.
La propiedad se localiza en medio de una zona boscosa y, según Proceso, “tiene una fachada modesta, sin lujo alguno, con portón negro que muy pocas veces los vecinos observan que se abra”.