Así es la prisión rascacielos donde encerraron a Ovidio Guzmán
evangelio | 19 septiembre, 2023

La prisión de Chicago donde fue encerrado Ovidio Guzmán luego de que lo extraditaran a Estados Unidos es conocida por su arquitectura.

El hijo del narcotraficante mexicano Joaquín Guzman “El Chapo” es el preso número 728884-748 y se encuentra en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago, en Illionois.

La cárcel se encuentra en el centro de Chicago y fue diseñada por el arquitecto Harry Weese e inaugurada en 1975.

El edificio se distingue de otros centros penitenciarios federales porque se trata de un rascacielos de base triangular con 28 pisos y un patio en la azotea.

Te puede interesar: “Disfruta la reunión con tu padre”: así recibió Estados Unidos a Ovidio Guzmán

Las celdas del penal tienen ventanas de 13 centímetros de ancho, diseñadas lo suficientemente estrechas para que no fuera necesario colocar rejas.

Sin embargo, dos ladrones de banco lograron en 2012 abrir un agujero en una de las ventanas y escapar con una cuerda colgante hecha con sábanas desde la decimoséptima planta. Días después los capturaron.

Por esta prisión también pasó también el narcotraficante mexicano Vicente Zambado, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, tras su extradicción a Estados Unidos en 2010.

Durante su estancia en el MCC de Chicago, al “Vicentillo” se le prohibió utilizar el patio de la azotea donde se ejercitan los presos por temor a que escapara en helicóptero.

En 2009, Matthew Nolan, hermano del cineasta Christopher Nolan, también intentó, sin éxito, huir del penal cuando estaba detenido pendiente de una solicitud de extradicción a Costa Rica por un supuesto asesinato.

Comparte