Así ha sido la actividad de mexicanos este domingo en París 2024
evangelio | 28 julio, 2024

El bronce conseguido en tiro con arco se convirtió en la gran noticia para la delegación mexicana que se encuentra compitiendo en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sin embargo, desde la madrugada los deportistas mexicanos compitieron en distintas disciplinas y en Evangelio te contamos cómo les fue.

En la disciplina de judo, Paulina Martínez cayó ante la alemana Ballhaus por marcador de 11-0 en la división de -52 kilos, por lo que de esa manera se despide de París.

Dentro del bádminton, Luis Ramón Garrido tampoco corrió con buena suerte al caer 2-0 ante Tien Chen Chou, de China, pero se mantiene con vida, pues el próximo martes enfrentará a Cheuk Yiu Lee, de Hong Kong.

Luis Ramón Garrido

El que le dijo adiós a la justa olímpica fue Marcos Madrid, quien en la disciplina de tenis de mesa perdió en la primera fase 4-0 frente al alemán Dimitrij Ovtcharov.

Te puede interesar: México clava su primer bronce en tiro con arco

En contraparte, se tuvieron buenas noticias en el boxeo femenil, ya que Fátima Herrera avanzó a los octavos de final tras superar en decisión dividida a la española Fuertes Fernández.

Fátima Herrera

Respecto al ciclismo de montaña, en la prueba de Cross Country, Erika Rodríguez culminó su participación en el lugar 33 de 36 competidoras.

Asimismo, en tiro deportivo, Goretti Zumaya realizó un puntaje total de 627.4 puntos, pero no le alcanzó para meterse en la disputa por las medallas.

Goretti Zumaya

En el mismo deporte, pero en la prueba de 10 metros varonil, Edson Ramírez y Carlos Quezada culminaron su participación con 628.3 y 621.6 puntos respectivamente.

Dentro de la natación, Jorge Iga quedó eliminado en la prueba de 200 metros libres al quedar en penúltimo lugar de su heat eliminatorio.

Finalmente, en remo, Alexis López y Miguel Carballo se mantienen con vida, pues al culminar en la cuarta posición con un tiempo de 6:37.45, mañana tendrán la posibilidad de buscar meterse a un repechaje.

Alexis López y Miguel Carballo
Comparte