A una semana de que concluya la temporada regular de la NFL, cada vez son más escasos los boletos para acceder a los playoffs, pues 15 equipos ya se encuentran formalmente eliminados.
En el caso de la Conferencia Americana, el sembrado número uno lo tienen los Jefes de Kansas City, quienes, además de recibir sus partidos de local en la postemporada, tendrán la ventaja de no encarar ronda de comodines.
Por su parte, los Bills de Buffalo, Cuervos de Baltimore, Steelers, Texanos de Houston y los Cargadores de los Ángeles, ya aseguraron su boleto a la fase final del certamen.
Te puede interesar: No hay mal que dure 100 años: Leones de Detroit ganan partido de playoffs
En esta división solamente queda un boleto disponible, el cual de momento lo tienen en sus manos los Broncos de Denver; sin embargo, en caso de no ganar en la última semana, los Delfines de Miami o los Bengals de Cincinnati podrían arrebatárselo.
En la Conferencia Nacional la cosa está más reñida, ya que los Leones de Detroit, los Vikingos de Minnesota y las Águilas de Philadelphia se siguen disputando el sembrado número uno, de tal suerte que se definirá hasta el último instante de la temporada.
Por su parte, los Carneros de Los Ángeles, Commanders de Washington y los Empacadores de Green Bay ya amarraron su pase a ronda de comodines, por lo que el único espacio disponible se lo están disputando en la División Sur entre los Bucaneros de Tampa Bay y los Falcons de Atlante.
Con un récord de 9-7, los de Florida llegan con ventaja al último juego, pero un descalabro ante Santos de Nueva Orleans, combinado con una victoria de Atlanta, los dejaría fuera de playoffs.