La resistencia a la insulina se da cuando las células de los músculos, grasa e hígado no responden bien a la insulina y no absorben la glucosa de la sangre como lo haría un organismo que funcionara correctamente.
Aunque no existe una cauda fija que detone la resistencia a la insulina, los antecedentes familiares de diabetes tipo 2, el sobrepeso y la falta de actividad física se contemplan como factores de riesgo.
Existen alimentos que pueden ayudar a controlar la resistencia a la insulina, y uno de ellos es el vinagre de manzana, que además ayuda a reducir el colesterol, a mantener una piel saludable y equilibrar el pH general del cuerpo.
Te puede interesar: Investigadores encuentran plomo y cadmio en chocolates Hershey’s
El vinagre de manzana es capaz de reducir el índice glucémico de los alimentos, lo que hace que tengan un impacto menor en el procesamiento del azúcar.
Para que el consumo de vinagre de manzana tenga un efecto positivo en el control de la insulina, se deben diluir 20 mililitros (ml) en 200 ml de agua e ingerirlo después de los alimentos.
De esa forma, el vinagre disminuirá el índice glucémico de los alimentos y reducirá el impacto en la glucosa de la sangre.