A punto de concluir la ronda de comodines de los playoffs de la NFL, ya se encuentran definidos tres de los cuatro juegos divisionales que se disputarán el próximo fin de semana.
En una jornada intensa en la que incluyó cinco partidos en dos días, los Texanos de Houston, los Cuervos de Baltimore, Bills de Buffalo, los Empacadores de Green Bay y Commanders de Washington consiguieron su clasificación a la siguiente ronda.
Por ello, los encuentros que ya están pactados son los Jefes de Kansas City ante los Texanos de Houston, los Bills de Buffalo frente a los Cuervos de Baltimore y Commanders visitando a los Leones de Detroit.
Los Texanos no aparecían como favoritos para llevarse el triunfo por 32-12, pero la defensiva jugó un partido excepcional y eliminó el ataque de los Cargadores, tanto por la vía terrestre como por aire.
Aunado a esto, fue un juego accidentado, en el que prevalecieron los balones sueltos, intercepciones, bloqueos de patada y una cantidad considerable de infracciones.
Sin embargo, la peor parte se la llevó el mariscal de campo de Los Ángeles, Justin Herbert, quien cometió cuatro intercepciones y dejó sin posibilidad a su equipo de aspirar a la victoria.
Los Cuervos de Baltimore fueron absolutamente dominantes ante un Pittsburgh que ya venía a la baja con cuatro derrotas de forma consecutiva, por lo que sellaron una victoria por un marcador de 28-14.
Te puede interesar: NFL garantiza seguridad para Super Bowl en Nueva Orleans
Desde los primeros instantes, Lamar Jackson comandó una ofensiva agresiva y efectiva que no dio respiro a la defensiva de Acereros, quienes a los pocos minutos ya se exhibían agotados.
Por su parte, los Bills fueron ampliamente superiores a unos Broncos de Denver, que con todo y que sorprendieron al tener una buena temporada, ya no les alcanzó para competir en esta fase y terminaron cayendo por marcador de 31-7.
En el juego entre Empacadores de Green Bay y Águilas de Philadelphia, estos últimos salieron más finos al momento de desarrollar sus jugadas en ataque, y con el empuje de su gente, lograron una cómoda victoria por 22-10.
Finalmente, el duelo más apretado lo protagonizaron los Bucaneros de Tampa Bay y Commanders de Washington, el cual se resolvió hasta el último segundo por un marcador de 23-20 gracias a un dramático gol de campo.
Este lunes se juega el último compromiso de comodines entre Vikingos de Minnesota y los Rams de Los Ángeles, duelo del que saldrá el rival de las Águilas de Philadelphia.