Asociación Michoacana de Karate acusa de negligencia a Cecufid
evangelio | 14 abril, 2025

La Asociación Michoacana de Karate acusó de negligencia a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) por no haber registrado correctamente a uno de sus atletas en el Macro Regional de la disciplina rumbo a Olimpiada Nacional 2025.

Por medio de un comunicado, informaron que Miguel Ángel Murataya, quien labora para Cecufid y se encargó de registrar a los deportistas, inscribió al karateca Fernando Silva Gutiérrez en la categoría incorrecta, por lo que no pudo participar en la competencia que se realizó el pasado fin de semana en la Ciudad de México.

Es decir, el atleta michoacano tendría que haber sido registrado en la categoría 2010-2011, Kumite Varonil +70 kilogramos; sin embargo, la ficha ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) fue errónea al colocarlo en la categoría 2010-2011, Kumite Varonil -70 kilogramos.

Te puede interesar: Cosecha Michoacán 19 medallas en Mundial de Karate

 

Debido a esto, al joven deportista se le impidió buscar su boleto a la máxima justa nacional que se tiene en el deporte mexicano a nivel amateur.

“Como director de la Cecufid, exigimos al doctor Raúl Morón Vidal una explicación de este proceso incorrecto llevado a cabo por un funcionario de la institución que usted prescide”, exponen en su mensaje.

Asimismo, subrayan que en la etapa estatal del selectivo, Fernando Silva siempre fue inscrito en la categoría correcta y bajo el aval de Miguel Ángel Murataya, además de que la documentación con miras al Macro Regional la documentación fue entregada en tiempo y forma.

Hasta el momento, la Cecufid no ha emitido una postura al respecto ni ha aclarado qué fue lo ocurrió y a qué se debió este error administrativo.

Comparte