La compañía farmacéutica, AstraZeneca, reconoció ante un tribunal que su biológico contra Covid-19 puede presentar un efecto secundario potencialmente mortal, la coagulación de la sangre.
Tras una demanda colectiva de varias familias que alegan haber sufrido lesiones graves o fallecido a causa de la vacuna “defectuosa”, la farmacéutica hizo la revelación.
A pesar de impugnar las acusaciones, AstraZeneca admitió en un documento legal presentado ante el Tribunal Superior que su vacuna puede desencadenar el síndrome de trombosis con trombocitopenia en casos muy excepcionales.
Te puede interesar: Crean comisión independiente de investigación sobre la pandemia de Covid-19
Aunque este efecto secundario potencial se había aceptado durante dos años, es la primera vez que la compañía lo reconoce ante el tribunal.
La revelación podría significar una gran compensación legal para las víctimas, con un total de 51 casos presentados en Gran Bretaña y una solicitud de más de 125 millones de dólares en daños y perjuicios.
Por otro lado, el gobierno británico se comprometió a cubrir los gastos legales de la farmacéutica en caso de perder, utilizando los fondos de los contribuyentes, debido a un acuerdo de indemnización que AstraZeneca hizo con el gobierno durante la pandemia.