Un mando policial de la región fue blanco de un ataque armado perpetrado por un comando en las inmediaciones de la colonia El Calvario, en el municipio de Queréndaro.
De acuerdo con las primeras versiones, los hechos ocurrieron mientras el mando circulaba acompañado de sus elementos, quienes intentaron a repeler la agresión.
El enfrentamiento no dejó reporte de heridos o fallecidos, según fuentes oficiales destacamentadas en la región limítrofe con la zona conurbada de Morelia.
Te puede interesar: Ayuntamiento de Morelia se “lava las manos” por ataque a bares
En respuesta, elementos de la Guardia Civil acudieron a la zona para brindar apoyo a la Policía Municipal, la cual logró asegurar una camioneta presuntamente involucrada en el ataque.
El panorama es complejo: desde octubre de 2024 se han registrado al menos dos atentados contra instituciones en el municipio de Queréndaro.
En noviembre pasado, un elemento municipal murió tras un ataque de grupos delictivos.
La alcaldesa Diana Caballero ha solicitado en más de una ocasión el despliegue permanente de personal militar y elementos de la Guardia Civil para contener la tendencia de violencia.
La Secretaría de Gobierno de Michoacán ha señalado que el escenario anterior se ha generado a partir de la pugna de grupos delictivos por el control de los territorios.