El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la visita de la precandidata presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, fue para saludarse, y atajó las críticas que sostienen que tocaron temas relacionados con la reforma al Poder Judicial y de Marcelo Ebrard.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario se refirió a las críticas de periodistas como Joaquín López-Dóriga, quien dijo que Sheinbaum visitó en “su palacio” a López Obrador.
“Vino, tenía interés en platicar conmigo. Comentamos algunas cosas…, cómo le ha ido, somos amigos, además es mi compañera, es la dirigente del movimiento al que pertenezco… Me dijo que iba a presentar un documental, que me lo iba a mandar… puede ser que me lo mande hoy para que lo vea”, narró.
—¿Hablaron de Marcelo? —interrumpió la voz de una reportera.
—¡No, no, no, no! Yo ya de eso no hablo. Ella es la dirigente del movimiento —atajó el mandatario.
“Es mi amiga y es mi compañera”, reiteró para zanjar el tema. Cuando se le preguntó si hablaron sobre la reforma al Poder Judicial, lo rechazó.“Nada más ‘¿cómo te ha ido?, ¿cómo estás?’, ella también me pregunta y sobre eso platicamos”, aseguró.
Se trata, sostuvo, de una visita que no tiene nada que ver con asuntos partidistas, pese a que se dio en Palacio Nacional: “Yo no me estoy pronunciando a favor de que la gente vote por ella; no lo hago, eso lo va a decidir la gente”.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum estrenará documental
La visita de la morenista se dio ocho días después haber de iniciado su precampaña y al día siguiente de presentar al equipo que la acompañará hacia 2024.
Además, es el primer encuentro que tiene con López Obrador en calidad de aspirante presidencial y desde que fue nombrada coordinadora nacional del Movimiento de Transformación, el 7 de septiembre.
La última vez que Sheinbaum se vio con López Obrador fue el 12 de junio, dos días antes de registrarse para participar en el proceso interno de Morena. Entonces ella era aún jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“Cuando quiera venir… Más adelante, a lo mejor sí”, dijo con sorna en torno a que volvería a Palacio Nacional como presidenta de México, al ser cuestionado si se le verá más seguido en el recinto.