Ataque cibernético masivo golpea a X
evangelio | 10 marzo, 2025

Este lunes, Elon Musk, propietario de X, anunció que la red social sufrió múltiples interrupciones debido a un ataque cibernético de gran envergadura.

Musk expresó en una publicación que el ataque “masivo” fue más coordinado que las amenazas diarias que enfrenta la plataforma, sugiriendo que podría estar vinculado a un grupo organizado o incluso a un país.

“Ocurrió (y aún hay) un ataque cibernético masivo contra X. Nos atacan todos los días, pero este se realizó con muchos recursos”, tuiteó Musk, quien reenvió una publicación que vinculaba la caída de la red social a las recientes protestas contra el Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos y actos de vandalismo en tiendas de Tesla, también de su propiedad.

Te puede interesar: Científicos exigen la expulsión de Elon Musk de la Royal Society

Desde la madrugada, X experimentó interrupciones, afectando a miles de usuarios en todo el mundo, con un pico de reportes de fallas que alcanzó los 40 mil a las 14:00 GMT.

La plataforma cayó nuevamente más tarde, según informó Downdetector.com.

Una fuente del sector de infraestructura de Internet indicó a Reuters que X había enfrentado varias oleadas de ataques de denegación de servicio, comenzando a las 09:45 hora del centro de México.

Este tipo de ataque, que satura los sitios web con tráfico no autorizado, puede causar serios inconvenientes, aunque no siempre son sofisticados.

La incertidumbre sobre la estabilidad de X se ha incrementado desde que Musk adquirió la plataforma por 44 mil millones de dólares a finales de 2022, tras una drástica reducción en su plantilla.

Comparte