Ataque con drones en Jordania deja tres soldados estadounidenses muertos
evangelio | 28 enero, 2024

Tres miembros del ejército de los Estados Unidos fallecieron y al menos 30 resultaron heridos en un ataque con drones en un puesto de avanzada en Jordania.

El incidente marca la primera vez que soldados estadounidenses mueren por fuego enemigo en Medio Oriente desde el inicio de la guerra en Gaza.

El Comando Central de Estados Unidos confirmó que tres miembros del servicio murieron y otros 30 resultaron heridos en un ataque con drones en una base en el noreste de Jordania.

Te puede interesar: Estados Unidos bombardea a Yemen por segunda ocasión

El número de heridos ha superado los 30 y es probable que siga aumentando, ya que los miembros del servicio buscan tratamiento para síntomas de lesiones cerebrales traumáticas.

El presidente Joe Biden prometió hacer que los responsables del ataque “rindan cuentas” y afirmó que el ataque fue llevado a cabo por grupos extremistas radicales respaldados por Irán que operan en Siria e Irak.

Hasta el viernes, ha habido más de 158 ataques contra las fuerzas estadounidenses y de la coalición en Irak y Siria, aunque los funcionarios han descrito la constante andanada de drones, cohetes y misiles como infructuosa, ya que con frecuencia no causan lesiones graves ni daños a la infraestructura.

Comparte