El ataque de un supuesto tiburón en playa Quieta, en Zihuatanejo, Guerrero, dejó un extranjero muerto y otro herido de gravedad, reportó personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero.
Alrededor de las 09:00, de este 14 de diciembre, localizaron sobre la arena el cuerpo de un hombre sin vida, con una pierna amputada por la mordida de un animal.
La víctima fue identificada como Joseph Leopold, de 76 años de edad, fue auxiliado por el personal de emergencias; sin embargo, no presentaba signos vitales.
Más tarde, cerca de las 09:20, personal de la Cruz Roja Mexicana de Zihuatanejo, alertó sobre un segundo ataque, esta vez de una turista originaria de los Ángeles California de 50 años.
Te puede interesar: Mujer salva a su hijo antes de morir atacada por un tiburón
Valerie Haurowitz, quien presentaba mordidas en la pierna, fue trasladada por autoridades a un hospital para su atención médica.
Pese a que los habitantes señalan que los ataques son de tiburón, el Gobierno de Guerrero no desestimó que en realidad los vacacionistas pudieron haber sido atacados por un cocodrilo.
“Se tiene conocimiento que la búsqueda que están realizando ambientalistas en esta región, se podría tratar de un cocodrilo que habría agredido o atacado a un ciudadano de origen extranjero”, dijo el vocero de la Mesa de Seguridad del gobierno de Guerrero, Randy Suastegui.
Asimismo, informó que en la playa e inmediaciones de este lugar se desplegó un operativo para garantizar la seguridad de los bañistas.
“Con relación a los hechos se desplegó un intenso operativo con la Guardia Nacional y autoridades estatales y municipales, con el propósito de localizar al animal marino y garantizar las playas de la Costa Grande”, añadió.