Los atentados de civiles armados en bares de Morelia fueron dirigidos en contra de los trabajadores de valet parking de los establecimientos.
La Fiscalía de Michoacán confirmó avances en las investigaciones, las cuales ratifican que se trató de grupos delictivos que operan a nivel regional.
En total, fueron tres bares los atacados durante la madrugada del viernes, de los cuales, ninguno ha confirmado oficialmente su cierre total.
El Gobierno de Michoacán exhortó a los municipios a atender los esquemas de seguridad en establecimientos con venta de bebidas como puntos generadores de violencia.
Te puede interesar: Trabajadores de bares y tables dance, los fallecidos en ataque armado en Morelia
En su encuentro semanal con medios de comunicación, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confió en que, en cuestión de días, se tendrán más detalles de los responsables, así como el móvil de los atentados.
Desde el viernes pasado por la tarde, se confirmó la identidad de las víctimas, y la Policía de Morelia entregó material gráfico de las cámaras de vigilancia, con aspectos de placas, modelos de automóviles, y otros detalles de los autores materiales de los atentados a la Fiscalía estatal.
Ramírez Bedolla instó al municipio de Morelia y otras ciudades a que presionen a bares y restaurantes a contratar los esquemas de la Policía Auxiliar como vigilancia permanente.